30 jul. 2014

# Blog's Talk: Ayuda y tips para iniciar tu Blog


Hello bloggeras Como ven en la imagen y en el título del post hoy voy a dar unos ''consejos'' para las ''principiantes'' en esto de Blogger o que simplemente no se saben manejar, o están confusas.
He querido hacer esto porque últimamente he leído cosas como estas:

 ''¿qué debo publicar en el blog?'' 
''¿qué es lo que se ve feo en mi blog?"
 "¿qué debo cambiar?" 

y hasta un gadget de estos de encuestas a ver que le parece la gente su blog. A mi esto me parece la mayor tontería. La pregunta que les hago yo a esas personas es esta:

Creas un blog para que la gente se sienta a gusto en él, ¿pero tú no lo estás?

Yo cuando publico en mi blog, lo hago con el fin de que esas personas que me leen les sirva de ayuda o simplemente les guste lo que comparto. Pero lo que comparto A MI me gusta, porque si no, no lo haría. Y al igual con el diseño de mi blog. Cada vez que hago un diseño así por mi mente y en mi blog de pruebas lo voy probando y cambiando cosas, los colores, y demás, lo hago para que quede a mi gusto, y que en mi opinión se vea bien. Si tú estás segura y te gusta, a las personas que te siguen, también les gustará, y no necesitas hacer ningún tipo de pregunta ni de encuesta.

Si una persona sigue tu blog de recursos, de tutoriales, de anime, o de lo que sea, es porque le gusta, y quiere leer lo que publicas. Si tu blog fuese de flores, y a esa persona no le gustasen las flores, o no le interesasen, no seguiría tu blog ni estaría al tanto de tus publicaciones.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Pues ahora, voy a dar unos pequeños tips para esas personas:  
¿Qué es lo que quieres hacer?
Si creaste tu blog personal es con el objetivo de publicar ciertas cosas, pero, ¿estás segura de cuáles son? Creo que muchos blogs publican cosas que son más vistas solamente para que les sigan y les guste su blog, pero al cabo de los días o meses te irás cansando de subir tales cosas y llegarás a hacerte la pregunta de ''qué puedo publicar en mi blog''. 
Mi respuesta a eso es que es TU blog y publicas lo que quieras, sea lo que sea, no tienes por qué estar comiéndote la cabeza pensando qué es lo que le gustaría ver a la gente.
¿Cómo debe ser la apariencia del blog?
Voy a seguir insistiendo en que es tu blog y hacer lo que tú quieras y te guste, que para eso es tuyo. Pero voy a dar algunos consejos que pueden ser de ayuda no significan nada, recuerda que todo esto es mi opinión.

Voy a enumerar algunos pasos que para mi, son importantes: 

                   

Espero haber ayudado a aquellas personas que necesitaban un empujoncito o algún consejo para avanzar en su blog, o crear su blog.
Recuerda: esto son MIS opiniones, no son ni verdad ni obligatorias, es lo que yo pienso, no hagas lo que yo digo, tómalo como una ayuda.~

Por cierto, la sección ''Blog's Talk'' en el menú es nueva, y tratará de tips y opiniones para tu blog, y alguna entrada que haga hablando sobre tipos de blogs, etc. ~

4 comentarios:

  1. muchas gracias por los consejos^^
    saludos~

    ResponderEliminar
  2. Es muy acertado lo que dices estoy contigo

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Tienes un premio en mi blog :3
    http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award-3.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! :) .. he quedado encantado con tus consejos, recuerdo que cuando inicie en esto de los blogs no tenia idea de nada sobre el diseño de un blog creo que poco a poco uno va encontrando la manera de como mejorarlo y claro siempre debe ser al gusto de uno ^^ .. por ejemplo a mi me gusta visitar los blogs con estilos muy kawais pero mi diseño es algo mas "rustico" por llamarlo asi XD y a mi me encanta como ha quedado ^^ .. creo que mientras escribamos lo que a nosotros nos guste estaremos bien, avanzaremos y tomando en cuenta y evaluando las crticas/consejos que los demas pueden darnos avanzaremos mejor :)
    Escelente entrada.. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu saludito ·ω· Si tienes algún error o necesitas ayuda con un tutorial, dale a ''haz click aquí'' en la cabecera y mándame un e-mail diciéndome lo que necesitas y si sólo tienes dudas de algo te contestaré en tu blog para que puedas verlo♥♥
––––•(-•RECUERDA: Si quieres afiliar y/o que visite tu blog, pídemelo en ''Afiliados'' en el menú de la cabecera, o en la C-Box (sólo en esos dos sitios, o sino no aceptaré)`•.¸¸.•´´¯`••._.•